Archivos para 19/04/2012

Crónica Animal Trail 2.012

Publicado: 19/04/2012 en Uncategorized

Animal Trail

El pasado domingo 15 de abril participé en la 3ª edición del Animal Trail.

Quizá sea mi carrera favorita, y a partir de este año aún lo será un poco más, seguro. En esta 3ª edición del Animal Trail he participado en la modalidad por equipos, con mi amigo Miguel, compañero con el que he tenido ocasión de compartir los 101 de Ronda entre otras carreras montañeras.

Comenzamos a las 9 h. de la mañana, no demasiada gente, mucha menos que otras veces, unos 50 calculo para la categoría de 50 kms. La 1ª parte de la carrera es muy bonita y bastante asequible, ya que se puede correr durante bastantes kms. La gente sale a todo trapo y nosotros a nuestro ritmo, sin prisas. Durante las horas que estuvimos en el primer bucle, «La Bella», pasamos a varias parejas y empezamos a bromear con la posibilidad de estar en el podium… jejeje, qué ilusos… ésa no es nuestra guerra, nosotros a lo nuestro, que no es otra cosa que entrenar juntos de cara al Gran Trail Peñalara, verdadero objetivo de la temporada.

Los kms. pasan volando y llegamos a El Burgo cuando habían transcurrido 2 h. 59′, para realizar 27 kms. Nada mal de tiempo, y de momento las patas muy bien y la moral altísima.

A partir de aquí encaramos la zona más dura de la carrera, 25 kms. con un desnivel brutal en semiautosuficiencia. Muchísimo viento, frío y a veces lluvia racheada que te dejaba helado. Además, este año se añadía una nueva dificultad, ya que no estaba balizada en su totalidad y tenías que irte orientando con un track GPS que había facilitado la organización, más emocionante todavía…

Comenzando la subida a El Muro


Seguimos subiendo...

Comenzamos a subir el muro, Sierra Cabrilla, y nos graniza a saco en varios puntos. En ese momento me acordé de los bastones, que los podría haber echado para el 2º bucle, pero se me olvidaron en Sevilla. Siempre la he hecho sin bastones, pero hubieran ayudado mucho, eso es verdad.

En la zona más alta del muro de piedra, a casi 1.500 mts. nos empieza a granizar a saco, y vemos sorprendidos cómo el granizo se convierte en nieve, aunque no cuaja del todo, y lo flipamos.

Aguanieve!!!

Descargando a saco...

Vista aérea de El Burgo

Últimos metros para la cumbre... y detrás el Mar Mediterráneo

Llegamos a la cumbre de Sierra Cabrilla (1.502 mts.)  y encaramos una bajada técnica, no muy larga, que da paso a una vereda entre pinos, casi siempre en leve bajada, muy corrible y espectacular. Ponemos un ritmo fuerte, ya que adelantamos a una pareja que iba picada con nosotros, y les sacamos una buena ventaja.

Para terminar esa zona nos espera una bajada dura, muy dura, y bastante resbaladiza. Justo al terminarla llegamos al único avituallamiento de la 2ª parte de la carrera, km. 41. Repostamos
líquido, sales y fruta, y continuamos. La lucha con las demás parejas está servida y nos siguen de cerca… jeje. Llegamos a un punto chungo en cuanto a orientación y nos perdemos unos 100-200 mts., pero encontramos rápidamente el camino. La pareja q hemos pasado antes nos adelanta, pufff, hay q morir!!!!

Ahora viene una subida pesada aunque no demasiado dura y ya la bajada al pueblo. Los cuadriceps los llevo cargados pero consigo regular la zancada y aguanto bien. Llegamos al pueblo y al pasarlo no hay ni
rastro de la pareja que nos alcanzó kms. antes… de lujo, aunque no bajamos el ritmo.

El último esfuerzo!!! 3 kms. hasta meta, con una subida durísima antes de encarar la última bajada por un sendero y el último kilómetro triunfal a meta por una pista.

Por fin llegamos a meta tras 7 horas y 57 minutos y un desnivel acumulado de 5.000 mts…. y para colmo, nos dicen que somos la 3ª pareja, jajajaja, qué bueno, no nos lo creíamos. Hemos luchado mucho por lograr un buen puesto y lo hemos defendido a muerte. Para que todo fuera perfecto sólo me ha faltado ver a mi familia en meta esperándome. Esta vez no pudo ser, pero siempre están ahí, apoyándome.

De todas formas, siempre vienen conmigo, cada kilómetro los llevo a mi lado.

Felices por el tercer puesto por parejas conseguido

Esta carrera me ha aportado unas sensaciones maravillosas, he sufrido mucho, pero he hecho la carrera que quería hacer, y ha salido todo perfecto. Tanto física como mentalmente mi cuerpo me ha respondido como he querido y por ello me siento muy feliz.

Me he acordado mucho de todo el trabajo realizado en estos meses, de la sensación agridulce de Bandoleros, y me digo a mí mismo que me lo he currado mucho, ya que detrás del podio (aunque para mí es lo de menos), se quedan unas sensaciones buenísimas en carrera, disfrutando en todo momento, aunque se ha sufrido.

Saboreando el podium... no sabemos si se volverá a repetir esta imagen

Mordiendo nuestro premio a lo Rafa Nadal

Ya de vuelta a casa, en el coche, con buena música sonando, me he acordado nuevamente de mi gente, mi familia, amigos, y de Javi, mi colega-entrenador por supuesto, y he soltado alguna lágrima saboreando la carrera, la superación de esa bestia, que ha costado, pero se ha dejado domar.

Esos momentos vividos valen todo el trabajo y sacrificio realizados para llegar hasta aquí.

Creo que el trabajo bien hecho da sus frutos y aquí tenemos la prueba.

Ahora, a por la siguiente…

Benji