Proyecto “8 provincias, 8 cumbres”

Publicado: 17/10/2013 en Uncategorized
En-la-cima-de-la-montana-e1372448279700
Como muchos ya sabéis, tengo en mente desde hace tiempo un proyectillo que me hace mucha ilusión y el cual me gustaría ir haciendo poco a poco y sin marcarme fechas. Se trata de subir la montaña más alta de cada provincia andaluza.
Algunas ya las he hecho, pero habrá que repetirlas, jeje.
La forma de hacerlo, depende de lo exigente que sea la montaña y de la gente que me acompañe, algunas se harán como parte de un entrenamiento (correandando), y otras totalmente andando, en plan trekking y de disfrutar de la naturaleza.
Para que os hagáis una idea, las montañas más altas de Andalucía son éstas:
– Almería -> Chullo (2.611 mts.), en Sierra Nevada
– Cádiz -> Torreón (1.654 mts.), en la Sierra del Pinar (Grazalema)
– Córdoba -> La Tiñosa (1.567 mts.), en la Sierra de la Horconera (Subbética)
– Granada -> Mulhacén (3.478 mts.), en Sierra Nevada
– Huelva -> Bonales (1.055 mts.), en la Sierra de Bonales
– Jaén -> Mágina (2.165 mts.), en Sierra Mágina
– Málaga -> Tejeda (2.068 mts.), en Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama. Conocido también como La Maroma
– Sevilla -> Terril (1.128 mts.), en la Sierra del Tablón (Sierra Sur sevillana)
Ya iré informando de las fechas para todo el que me quiera acompañar. En breve comenzamos… con las que estén más cerquita pa echar el día.
Un abrazo a todos!!
comentarios
  1. tragabuche dice:

    Buen proyecto benji,llevo tiempo queriendo hacerlo tambien ,asi que si vas avisando, me apunto para acompañarte en alguna de estas salidas.

    Un abrazo

  2. Felicidades, me parece chulísimo.
    Un abrazo
    Olmo

Responder

